TIC en Educación y Sistemas Adaptativos

Línea de investigación

Objetivo de la Línea

Diseñar y construir Entornos Virtuales Integrados Interactivos de Aprendizaje apoyados con las herramientas tecnológicas y en particular de inteligencia Artificial que respeten lo pedagógico. Diseñar e implementar estrategias de adaptación para usuarios en ambientes específicos.

Logros de la Línea

Modelo de generación Cursos virtuales adaptativos aplicando planificación en inteligencia artificial. SICAD – Plataforma experimental de Sistemas Inteligentes de Cursos Adaptativos. Modelo inicial de Evaluación Adaptativa.

Efectos de la Línea

Modelos de Entornos Virtuales basados en perfiles de estudiantes y docentes. Diseñar e implementar ambientes adecuados a las necesidades de usuarios y otros sistemas.

Equipo participante en esta línea de investigación

Valentina Tabares Morales

Coordinador de la Línea
Investigador Junior