En el marco de la dinámica actual, se propone desarrollar el presente módulo a partir de diferentes estrategias que permitan la identificación, revisión y apropiacón de los contenidos, a partir de la contextualización y los escenario en los cuales se
desenvuelven los maestros en ejercicio. Inicialmente se realizará aplicará un instrumento que permita reconocer las ideas previas de los docentes frente a las temáticas centrales del Módulo. Luego, los docentes deben realizar
una revisión de textos que abordan las temáticas centrales, además el análisis diferentes videos que se encuentra en el canal de Youtube; aspectos que permitirán enriquecer el trabajo que se desarrollará de manera sincrónica
con todos los docentes paticipantes.
Cada encuentro estará mediado por la dinámica del seminario alemán, que implica la interacción entre estudiantes y docentes frente a un objeto de estudio, problema, área o tema de discusión.Todo participante del seminario
deberá, en términos ideales construir, a partir de las lecturas previas generales y particulares planteadas para el Diplomado, así como aquellas propias de sus búsquedas personales y las conferencias centrales abordadas por
el docente encargado; una conceptualización propia que les permita resignificar su desempeño tanto en la preparación como en el contacto de aula con los estudiantes, en el marco de las temáticas definidas.
Para le abordaje de los contenidos, se contarán con 8 horas presenciales, las cuales se esperan desarrollar a través de la plataforma Meet de Google, durante 3 encuentros; de igual manera y como se mencionó anteriormente
se realizara un trabajo autónomo por cada participante, desde le cual le permita relación los elementos teóricos con la realidad del contexto educativo.