Práctica 1: Timbre Musical





Para esta práctica se necesita:

  1. 1. Placa Arduino UNO
  2. 2. Pulsador KY-004
  3. 3. Módulo buzzer KY-006
  4. 4. Cables para realizar las conexiones

  5. TimbreMusical

Introducción


Para realizar esta práctica, vamos a emplear el pulsador KY-004, el módulo KY-006 y una placa Arduino UNO. Se realizará un timbre musical a través de un zumbador conectado a la placa Arduino (PIN10 de Arduino). El timbre se activa mediante un pulsador conectado en el PIN2 (entrada digital) y emite el sonido ding-dong.

Montaje


Para conectar el módulo KY-004 al Arduino se conecta línea central al PIN 5V, la línea marcada con el signo “–” a GND, y la salida marcada con la letra S al PIN2. Para conectar el módulo KY-006 al Arduino se conecta línea central al PIN 5V, la línea marcada con el signo “–” a GND, y la salida marcada con la letra S al PIN10.

tablas
arduino

Programación


El siguiente código encenderá el timbre cuando se presione y se suelte el Pulsador, se emite el sonido y se apaga.

codigo