Google Drive
Es un servicio de almacenamiento en línea, el cual brinda una capacidad de 15 Gb. Este permite crear y compartir archivos, carpetas y contenido multimedia con otras personas, además de permitirlos editar en línea con otros usuarios.
Los archivos para crear pueden ser de tipo documento (Word), hojas de cálculo, presentaciones, formularios, formularios, dibujos y otros, los cuales pueden ser editados en línea por diferentes usuarios; brinda, adicionalmente, la opción de descargar en formatos los archivos creados.
Para esta práctica crearemos un archivo tipo documento que será compartido con 3 personas y contendrá una reflexión, sobre un tema cualquiera, construida por las 3 personas.
Paso a seguir:
- Hay dos formas de ingresar a Google drive:
- La primera consiste en:
- Ingresar al enlace https://drive.google.com/
- Ingresar con la cuenta de correo electrónico de
Gmail
- La segunda consiste en:
- Abrir la cuenta de correo electrónico de Gmail
- En la esquina superior derecha hacer clic dónde se
muestra
- En el panel que se despliega dar clic en el icono
Drive
- La primera consiste en:
- Hacer clic en Nuevo que se encuentra en la
esquina superior izquierda

- Seleccionar la opción documento de Google

- Se abrirá un nuevo documento como se muestra. Asignarle un nombre
dónde se muestra

- En la parte superior derecha se
encuentra la opción para compartir el documento, hacer clic e ingresar los correos
electrónicos de las personas con las que se va a editar el documento y dar clic en
Listo

- Agregar la reflexión
