Escudo Universidad de Caldas

1

Paso 1

2

Paso 2

3

Paso 3

4

Paso 4

Paso 1

Test de estilos de aprendizaje chaea Junior

El proyecto titulado "Fortalecimiento de Competencia Digital Basado en Estilos de Aprendizaje: Estrategia Evaluativa para Estudiantes de Primer Semestre", es un estudio que consiste en un proceso de diseño, elaboración y evaluación de estrategias para el seguimiento valorativo de la competencia digital en contextos universitarios, con el fin de generar nuevas propuestas metodologías para el desempeño discente. Los datos aquí suministrados serán usados de forma anónima y solo para la caracterización de la población que participa en el estudio.

Paso 2

#PreguntaMásMenos
1. La gente que me conoce opina de mí que digo las cosas tal y como las pienso.

2. Distingo claramente lo bueno de lo malo, lo que está bien y lo que está mal.

3. Muchas veces actúo sin mirar las consecuencias.

4. Me interesa saber cómo piensan los demás y por qué motivos actúan.

5. Valoro mucho cuando me hacen un regalo que sea de gran utilidad.

6. Procuro enterarme de lo que ocurre en donde estoy.

7. Disfruto si tengo tiempo para preparar mi trabajo y hacerlo lo mejor posible

8. Me gusta seguir un orden, en las comidas, en los estudios y hacer ejercicio físico con regularidad.

9. Prefiero las ideas originales y novedosas aunque no sean muy prácticas.

10. Acepto y me ajusto a las normas sólo si sirven para lograr lo que me gusta.

11. Escucho más que hablo.

12. En mi cuarto tengo generalmente las cosas ordenadas, pues no soporto el desorden.

13. Antes de hacer algo estudio con cuidado sus ventajas e inconvenientes.

14. En las actividades escolares pongo más interés cuando hago algo nuevo y diferente.

15. En una discusión me gusta decir claramente lo que pienso.

16. Si juego, dejo los sentimientos por mis amigos a un lado, pues en el juego es importante ganar.

17. Me siento a gusto con las personas espontáneas y divertidas aunque a veces me den problemas

18. Expreso abiertamente como me siento.

19. En las reuniones y fiestas suelo ser el más divertido.

20. Me gusta analizar y dar vueltas a las cosas para lograr su solución.

Paso 3

#PreguntaMásMenos
21. Prefiero las ideas que sirven para algo ay que se puedan realizar a soñar o fantasear.

22. Tengo cuidado y pienso las cosas antes de sacar conclusiones

23. Intento hacer las cosas para que me queden perfectas.

24. Prefiero oír las opiniones de los demás antes de exponer la mía.

25. En las discusiones me gusta observar como actúan los demás participantes.

26. Me disgusta estar con personas calladas y que piensan mucho todas las cosas.

27. Me agobio si me obligan a acelerar mucho el trabajo para cumplir un plazo.

28. Doy ideas nuevas y espontáneas en los trabajos en grupo.

29.  La mayoría de las veces creo que es preciso saltarse las normas más que cumplirlas.

30. Cuando estoy con mis amigos hablo más que escucho.

31. Creo que, siempre, deben hacerse las cosas con lógica y de forma razonada.

32. Me ponen nervioso/a aquellos que dicen cosas poco importantes o sin sentido.

33. Me gusta comprobar que las cosas funcionan realmente.

34. Rechazo las ideas originales y espontáneas si veo que no sirven para algo práctico.

35. Con frecuencia pienso en las consecuencias de mis actos para prever el futuro.

36. En muchas ocasiones, si se desea algo, no importa lo que se haga para conseguirlo.

37. Me molestan los compañeros y personas que hacen las cosas a lo loco.

38. Suelo reflexionar sobre los asuntos y problemas.

39. Con frecuencia soy una de las personas que más animan las fiestas.

40. Los que me conocen suelen pensar que soy poco sensible a sus sentimientos.

41. Me cuesta mucho planificar mis tareas y preparar con tiempo mis exámenes

42. Cuando trabajo en grupo me interesa saber lo que opinan los demás.

43. Me molesta que la gente no se tome las cosas en serio.

44. A menudo me doy cuenta de otras formas mejores de hacer las cosas

Paso 4

Resultados del Test Chaea

Activo

Reflexivo

Teorico

Pragmático

Fortalecimiento de Competencia Digital Basado en Estilos de Aprendizaje: Estrategia Evaluativa para Estudiantes de Primer Semestre, proyecto conjunto Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales - Universidad de Caldas
Fecha: [12-3-2025].