Capítulo de Inteligencia Artificial

Este capítulo fue creado con el fin de promover a nivel nacional actividades desarrolladas en el marco de Inteligencia Artificial y que va de acuerdo con la misión de la SCo2 de unificar todos los eventos concernientes a la ciencia de la computación en el país. Este capítulo pretende generar un espacio de discusión para académicos, investigadores y profesionales que trabajan en el área de inteligencia artificial para compartir experiencias y desarrollar proyectos conjuntos, para impulsar esta área en el país.

¿Qué es la Sociedad Colombiana de Computación?




Noticias

El IX Congreso Colombiano de Computación, es una iniciativa conjunta de grupos de investigación colombianos que trabajan en el área de la Ingeniería de Sistemas y Computación, con el propósito de difundir las tendencias y proyectos de investigación desarrollados en esta área de conocimiento desde el punto de vista académico y empresarial.

El 9CCC se realizará del 3 al 5 de Septiembre de 2014 en la ciudad de Pereira y es organizado por laUniversidad Tecnológica de Pereira. IEEE Sección Colombia participará como co-patrocinador técnico del 9CCC, lo cual implica indexación de las memorias del evento en IEEE-Xplore.

El evento incluye además de la presentación de ponencias varias actividades tales como: tutoriales, conferencias plenarias, foros de discusión, simposio de maestría y doctorado, entre otras.

Laclo 2014

Este es el noveno año en que LACLO, la Comunidad Latinoamericana de Objetos y Tecnologías de Aprendizaje, convoca a investigadores educativos y en tecnologías de aprendizaje, administradores educativos, profesores y personas interesadas en el desarrollo de las tecnologías educativas en la región, a participar en el Congreso Latinoamericano de Objetos y Tecnologías del Aprendizaje (LACLO 2014). Este año, el evento será organizado por primera vez en Colombia por la Universidad Nacional, del 20 al 24 de Octubre en la bella ciudad de Manizales, en el Triángulo del Café.

Los principales objetivos de la conferencia en este año serán la discusión de experiencias existentes en la región sobre nuevas tecnologías educativas, realizar discusiones sobre el impacto que estas tecnologías pueden tener sobre nuestros sistemas educativos y realizar propuestas de cómo Latinoamérica puede colaborar con el pensamiento global sobre estas tecnologías

Informaciones